entonces le dijo a la mujer de samaria a él, ¿cómo es que tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? para los judíos no se tratan con los samaritanos. la mujer le dijo: señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo: de dónde, pues, tienes el agua viva? juan 4:9,11
pre-deambular por robert
Nuestra vida es nuestro día, en lo que nos concierne hacer el trabajo del día. Debemos estar ocupados, y no perder el tiempo; será el momento de descansar cuando termine nuestro día, porque es solo un día. El enfoque de la muerte debería acelerarnos para mejorar todas nuestras oportunidades de hacer y hacer el bien.Dáselo, dice ella, no para que pueda tener vida eterna, que Yeshua propuso, sino para que no venga a dibujar. La mente carnal es muy ingeniosa para desviar las convicciones y evitar que se enganchen. Pero, ¡de qué manera nuestro Señor Yeshua aclara la convicción de su conciencia! Él reprendió severamente su actual estado de vida. La mujer
reconoció a Cristo como un profeta. El poder de su palabra al buscar el corazón y convencer a la conciencia de las cosas secretas, es una prueba de la autoridad divina.
Debería enfriar nuestros concursos, pensar que las cosas por las que luchamos están desapareciendo. El objeto de la adoración continuará siendo el mismo, Dios, como un Padre; pero se pondrá fin a todas las diferencias sobre el lugar de adoración. La razón nos enseña a consultar la decencia y la conveniencia en los lugares de nuestra adoración; pero la religión no da preferencia a un lugar por encima de otro, con respecto a la santidad y la aprobación con Dios.
ORACIÓN INICIAL por Robert
¡Padre celestial escucha nuestra petición que ponemos ante tu trono! Pedimos humildemente tu sabiduría, mansedumbre, humildad, paciencia, comprensión, fortaleza, discernimiento y valor para llenarnos mientras nos preparamos para los Dones Celestiales que eliges otorgarnos. Te lo pedimos con toda humildad y mansedumbre en tu nombre, Yeshua. Involúcranos a nosotros, Padre, como lo prometieron en tiempos de necesidad para eliminar el espíritu de temor de nuestras mentes, llene nuestras mentes con su conocimiento como lo hizo con Yeshua en su momento de necesidad. En humilde reverencia por su grandeza, el Padre pedimos que su bondad esté con nosotros. Esto lo rezamos en el nombre de Yeshua Amén y Amén.
DECLARACIÓN DE APERTURA por Robert
Yeshua le pidió agua a una mujer. Ella se sorprendió porque él no mostró la ira de su propia nación contra los samaritanos. Los hombres moderados de todos los lados son hombres que se preguntan. Yeshua aprovechó la ocasión para enseñarle cosas divinas: convirtió a esta mujer, demostrando su ignorancia y pecado, y su necesidad de un Salvador.
Por esta agua viva se entiende el Espíritu. Bajo esta comparación, la bendición del Mesías había sido prometida en el Antiguo Testamento. Las gracias del Espíritu y sus comodidades satisfacen al alma sedienta, que conoce su propia naturaleza y necesidad. Lo que Yeshua habló figurativamente, ella lo tomó literalmente. Yeshua muestra que el agua del pozo de Jacob produjo una satisfacción muy breve. De cualquier agua de consuelo que bebamos, volveremos a tener sed. Pero quienquiera que participe del Espíritu de gracia y las comodidades del evangelio nunca deseará aquello que satisfaga abundantemente su alma. Los corazones carnales no se ven más altos que los fines carnales.
La oración es una de las grandes leyes de la religión natural. Ese hombre es un bruto, es un monstruo, que nunca reza, que nunca da gloria a su Hacedor, ni siente su favor, ni es dueño de su dependencia de él. Un gran diseño, por lo tanto, del cristianismo es ayudarnos en la oración, imponernos el deber, instruirnos en ello y alentarnos a esperar ventaja por ello.
Señor, enséñanos a orar, es en sí mismo una buena oración y muy necesaria, porque es difícil orar bien y solo Yeshua puede enseñarnos, por su palabra y Espíritu, cómo orar “Señor, enséñame lo que es orar, Señor, excítame y avísame al deber, Señor, dime qué orar por el Señor, dame gracias para que pueda servir a Dios de manera aceptable en la oración, Señor, enséñame a orar con las palabras adecuadas. una boca y sabiduría en la oración, para que pueda hablar como debo enseñarme lo que debo decir “.
ORACIÓN DE CLAUSURA por Robert
Coloque ante nosotros, Padre celestial, las herramientas para preparar el terreno para las semillas que necesitamos para sembrar. Fortalece nuestro propósito al hacer tu trabajo, manteniendo el terreno para que podamos sembrar las semillas del amor y la compasión por aquellas almas que lo necesitan. Tráiganos el conocimiento para saber cuándo regar y atender las áreas que hemos cultivado y sembrado. Padre esto oramos en el nombre de Yeshua Amén y Amén.
DECLARACIÓN DE CLAUSURA de Robert
La garantía del Maestro de que la oración, si es persistente, alguna vez se escuchará y se otorgará, y existe una limitación tan importante por la cual la cosa que se ora debe ser algo “bueno” a los ojos del Padre celestial. ¡Cuántas solicitudes son hechas por nosotros, hombres pobres, miopes, a menudo egoístas, que, si se conceden, serían perjudiciales en lugar de una bendición para el que pregunta! Aquí, el Señor, el lector de corazones, ha tomado nota de algunos de los anhelos profundos y serios, tal vez apenas cristalizados en oración, de sus propios discípulos, o de un cuadro de Juan o Jacobo, en el caso de alguien que merece una profundización especial del La vida espiritual y reza alguna oración. Anteriormente, aprendimos que el agua viva es el Espíritu Santo que trae la sabiduría y el amor de Dios para que crezca en nosotros, trayendo la vida y la paz eternas eternas. Yeshúa dice: “Todo aquel que beba de esta agua volverá a tener sed. Pero el que beba del agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. Juan 4:14
Recuerde, estos mensajes son dados por un humilde siervo 
obediente a nuestro Señor Yeshua como un Vigilante. Esto oro por todos. ”Nuestro Padre Celestial nos lleva al río que produce frutos para que podamos participar de su sustento y ser llenos espiritualmente con la sabiduría de crianza y la humilde dedicación en el servicio a Yeshua. “Bendiciones para todos”. A medida que avanzan en paz, conocimiento y fortaleza.
Robert
You must be logged in to post a comment.